CYL SUBSCRIVE EL MANIFIESTO?

os reenvÍo un correo de hace un par de semanas para que cyl subscriba el manifiesto de apoyo a la Movida Pro-Parque Tamarguillo.
es urgente ya que el próximo día 12 el distrito cierra el tema, porfa leerlo y comentarlo en la reu de gac, también vendrá en el acta de la última reu de enlace
el sondeo es mu sencillo: CYL SUBSCRIVE EL MANIFIESTO?

¡DEJAD LOS HUERTOS DE ALCOSA EN PAZ!

Manifiesto de apoyo a la Movida Pro-Parque Tamarguillo

Desde el año 2006 se viene desarrollando en el Parque del Tamarguillo un programa de Huertos de Ocio para los vecinos y las vecinas del Parque Alcosa con más de cien [email protected] y un programa de educación ambiental por el que pasan colegios e institutos sumando un de total 2200 alumnos y alumnas.

Esta actividad no surge de la nada, si no que ha sido reivindicada desde hace más de 12 años por la Movida Pro-Parque Tamarguillo, constituida por personas y entidades del barrio de Alcosa. El Parque Tamarguillo (todavía sin recepcionar totalmente por el Ayuntamiento) es fruto del empuje de este colectivo y tras una primera inversión por fondos europeos permaneció después cerrado y abandonado a su suerte hasta que por fin ha sido abierto en parte por los Huertos de Ocio. Este proyecto ambiental, tan necesario para nuestros barrios, ha podido ser una realidad gracias a las asambleas de Presupuestos Participativos donde los ciudadanos y las ciudadanas de Alcosa lo han apoyado mayoritariamente durante todos los años.

La Delegación de Participación Ciudadana en convenio con la Movida Pro-Parque Tamarguillo ha desarrollado las huertas, una realidad palpable para disfrute de las personas del barrio de Alcosa y un modelo aquí y fuera de Sevilla de gestión ciudadana de un espacio público.

En el año 2007, para el presupuesto 2008, se pidió un apoyo económico para una ampliación de los huertos y fue la propuesta más votada de todo el Distrito Este. En las últimas asambleas informativas de octubre de 2008, el Distrito Este señala que no va a ser posible su materialización porque no ha sido recepcionado el Parque Tamarguillo. Sin embargo desde hace un año el Distrito Este junto a entidades amigas y conocidas (ya que la mayoría de los dirigentes de estas entidades son afiliados notorios del PSOE de la zona) está promoviendo cambiar la situación de gestión de los huertos. No hay otra razón: NO CONTROLAN A LA GENTE QUE PARTICIPAN EN LOS HUERTOS y están perdiendo la capacidad de influencia que tenían en el barrio de Alcosa. De ahí que hayan convocado una reunión para el miércoles 12 de diciembre de 2008 a las 18:00 horas en el Distrito para formar una Comisión Ciudadana para la gestión de los huertos. Por un lado dicen que no los van a hacer y por otro los quieren gestionar. Evidente contradicción. Su intención no es otra que formalizar una Comisión Ciudadana de entidades amigas para hacer/deshacer lo que quieran sin tener un movimiento que luche por la dignidad y sostenibilidad del barrio.

Los abajo firmantes, [email protected], organismos y organizaciones de la ciudad de Sevilla MANIFESTAMOS :

- Que la gestión ciudadana puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana y la Movida Pro-Parque Tamarguillo es satisfactoria y entendemos que hay otros intereses, más allá de la gestión óptima de las huertas, por los que pretenden crear otro espacio de gestión.

- Nuestra repulsa a las intenciones del Distrito Este de manipular la gestión del Parque Tamarguillo sin tener en cuenta ni la trayectoria, ni la experiencia, ni el desarrollo que ha tenido durante años este proyecto.

- Que los procesos de desarrollo comunitario impulsados por las asociaciones y entidades amigas del Parque Tamarguillo supone un esfuerzo y un trabajo muy interesante de cohesión social y convivencia vecinal, y que la propuesta del Distrito Este con sus entidades amigas responde a la ruptura y la fractura social del barrio.

Por ello firmamos este MANIFIESTO y pedimos que dejen en paz los huertos de Alcosa y nos ponemos manos a la obra en apoyar la agenda de movilizaciones que plantee la Movida Pro-Parque Tamarguillo.

Sevilla a 11 de noviembre de 2008

ENTIDAD

ASOCIACIÓN CULTURAL ATRAPASUEÑOS

Etiquetas: ,

Deja un comentario